« Home | Presentación » 

miércoles, junio 08, 2005 

El código Da Vinci

Hace algún tiempo que tenía ganas de hablar acerca de un libro bastante polémico: “El Código Da Vinci” de Dan Brown. La polémica surge principalmente porque el lirbo en cuestión trata varios temas acerca de la religión católica y toca fibras bastantes sensibles de la misma iglesia. Aunque es novela y por tanto, ficticia, el autor toma leyendas y hechos y en varias ocasiones estos se confunden entre sí.

Personalmente, creo que Dan Brown es un autor que se vale de la polémica a la hora de escribir (y promocionar) sus libros. En sus otros libros: Ángeles y demonios y La Conspiración, el autor se vale de tramas casi idénticas y en hechos reales y bastante turbulentos.

En fin… después de manifestar mi opinión, hablaré de la trama de “El Código Da Vinci”:

Robert Langdon, un experto en simbología es llamado para descifrar las causas del misterioso asesinato de Jacques Saunière – el Maestre de una antigua organización, que data desde los caballeros Templarios – y con la ayuda de la nieta del mismo: Sophie, debe ir descubriendo una serie de acertijos que los llevarán a descubrir el más grande secreto ocultado por la Iglesia Católica durante muchos siglos.

En pocas palabras se trata de un libro más de intriga y misterio. Creo que la mayoría de las personas que disfrutan del placer de la lectura, alguna vez lo ha leído. Sin embargo, para los que no lo han hecho: les recomiendo que lo lean para satisfacer su curiosidad.

Acerca de mi

  • Nombre: Liz
  • Ubicación: D.F., Mexico
  • Yo: Quiero conquistar el mundo, o por lo menos a mi gato. Soy la persona más inculta del mundo, así que odio a las personas cultas, bueno, no las odio, sólo las envidio.
Mi perfil