« Home | Cambio de giro » | Fallar » | Pequeñas cosas » | El fin de mi servicio » | El poder de un niño » | Nueva Etapa » | ¡Que cosas! » | ¿Es una tragedia ser mexicano? » | Heidegger » | Hoy estoy feliz » 

miércoles, julio 19, 2006 

Como agua para chocolate

Quiero hablarles de una novela que me ha cautivado desde el momento en que la tuve entre mis manos: “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel. Esta novela es todo un clásico de la literatura mexicana.

Cuenta la historia de Tita, la hija menor de la familia, que (debido a la antigua costumbre de que la última en nacer debe abstenerse del matrimonio y hacerse cargo de su madre) se ve obligada a renunciar al amor y preservar la tradición familiar de la cocina. El libro cuenta la historia de Tita, las vicisitudes que tiene que pasar para poder ser feliz y su pasión por la cocina. Así mismo nos narra la historia de una típica familia mexicana en los años de la revolución.

Como agua para chocolate es una novela que envuelve al lector a medida que avanzan sus páginas y logra que se sienta como en familia; es de esos libros que otorgan una calidez a quien los lee. Cada capítulo empieza con una receta de cocina y los acontecimientos que surgen entorno a ella van surgiendo paulatinamente. Recomiendo este libro a quien quiera pasar un buen rato recordando antiguas tradiciones y siendo testigos de la mejor obra de una autora que ha llegado a convertirse en una de mis favoritas.

Eso sí, no me culpen si después tienen unos antojos terribles. A mí me pasaba cada vez que llegaba a un nuevo capítulo.

bueno ya lei el libro y ahora voy a ver la peli haber que tal esta si a
www.oktomanota.comlguin a visto que lo explique
un saludosssss

Publicar un comentario