« Home | ¿A esto hemos llegado? » | El Perfume » | Sueños-atrévete » | Subjefes déspotas (¡no te dejes!) » | Naruto » | El código Da Vinci » | Presentación » 

viernes, agosto 12, 2005 

Verónica decide morir

¿Por qué será que siempre rechazamos lo diferente?
Si alguien no es como todos los demás siempre decimos "está loco". ¿Es acaso que tememos lo que no es como nosotros?.¿Tememos cambiar y abandonar nuestra cómoda posición?

Hay un libro de Paulo Coelho que se llama "Verónica decide morir", debo admitir que lo leí al principio por el título, es algo revelador y atrayente, más la historia que me encontré en él es muy distinta a la que me imaginaba. La historia trata de una muchacha llamada Verónica, ella parece "ser normal" tiene a sus padres, tiene un trabajo, tiene a sus amigas, pero siente que algo pasa con su vida que no es feliz. Siente que su vida es una rutina y que si siempre va a ser así, prefiere quitarse la vida. Ahí comienza su historia, al intentar suicidarse y fallar, Verónica se entera de que le queda muy poco tiempo de vida.

Un fragmento del libro que me gustó mucho:

"Un poderoso hechicero, queriendo destruir un reino, arrojó una poción mágica al pozo a donde todo el pueblo iba a beber. Quien tomara de aquella agua se volvería loco. A la mañana siguiente, la población entera bebió y todos enloquecieron, menos el rey , el cual tenía un pozo sólo para él y su familia y a donde el brujo no había conseguido entrar. Alarmado, el rey trató de controlar a la población imponiendo una serie de medidas de seguridad y de salud pública, pero los policías e inspectores habían bebido del agua envenenada y encontraron absurdos los mandatos del rey y resolvieron no respetarlos de ningún modo.

Cuando los habitantes de aquel reino se enteraron de los decretos, se convencieron de que el soberano había enloquecido y escribía cosas sin sentido. A gritos llegaron hacia el castillo y exigieron que abdicara. Desesperado, el rey condescendió a dejar el trono, pero la reina se lo impidió diciéndole: 'Ahora vamos hasta la fuente y también beberemos. Así seremos iguales que ellos.'

Y así lo hicieron: rey y reina bebieron del agua de la locura y en seguida comenzaron a decir cosas sin sentido. De inmediato, sus súbditos se retractaron de la decisión que acababan de tomar: si el rey ya estaba mostrando tanta sabiduría, ¿por qué no dejar que continuara gobernando el país?El país continuó en calma, aunque sus habitantes se comportaban de un modo muy diferente a como lo hacían sus vecinos. Y el rey pudo gobernar hasta el final de sus días
Verónica se echó a reír:
-Usted no parece loca - dijo
-Pero lo estoy ¿sabe qué existe allá afuera, del otro lado de las paredes de Villete?
-Gente que bebió del mismo pozo
-Exactamente - repuso Zedka - Creen que son normales porque todos hacen lo mismo. Yo fingiré que también he bebido de esa agua"

Les recomiendo mucho este libro. Créanme que los va a hacer reflexionar, hoy en día casi nadie se atreve a ser diferente. Todas las niñas quieren ser flacas anoréxicas para estar a la moda. Quieren ponerse la ropa de moda aunque no se sientan cómodas. Muchos temen dar su opinión por ser diferente a la de los demás.

Me gusta mucho ese libro... una gran lección de vida... pero hay que ver nada más quien es el autor. Paulo Coelho. Que sin ser escritor de libros de superación personal... deja enseñanzas profundas entre lineas. Me gusta muchisimo este libro.
Pero prefiero n cantidad de veces "EL ALQUIMISTA"...¿Lo has leído? si no es así te lo recomiendo muchisimo.

ATTE: Andry

"Todas las niñas quieren ser flacas anoréxicas para estar a la moda. Quieren ponerse la ropa de moda aunque no se sientan cómodas. Muchos temen dar su opinión por ser diferente a la de los demás." Esto me ofende, porque, habiendo personas obesas que sufren de tiroides, también estamos las súper delgadas por más que hagamos el esfuerzo en subir de peso. Me molesta tanto esta sociedad doble-moralista porque a todas las 'flacas anoréxicas' nos cobran la misma cuenta, pero si alguien publica que una mujer que está gorda se ve mal todos se ofenden.
Me ha encantado el libro, no tu opinión. Pienso que va más enfocado a lo mental-emocional que a algo tan material como 'la moda.'

Publicar un comentario