lunes, julio 04, 2005 

Sueños-atrévete

Hoy quiero hablar de algo de lo que siempre he deseado: de los sueños...

Sí, se que nada más al leer esto habrá muchos que lo consideren inútil, cursi, tonto, ridículo, etc... Pero yo hago una pregunta: ¿Por qué la gente tiene tanto miedo de soñar? Pero no me refiero a soñar que tu amad@ se te va a declarar y como será su vida juntos; tampoco me refiero a soñar con que el actor o actriz "x" me va a hacer caso y viviremos felices por siempre.

Me refiero a soñar en que podemos hacer algo por los demás y que lo hagamos. Les pongo un ejemplo: Ayer me puse a platicar con un familiar sobre lo que yo voy a estudiar, yo le dije que quiero hacer algo por los demás y que no me importan tanto las ganancias económicas que obtenga con mi trabajo siempre y cuando esté bien conmigo misma y eso que yo haga ayude a los demás... esa persona se rió de mí y me dijo que yo no iba poder ayudar a nadie si las personas no querían, me dijo que para qué hacía el intento si nada más iba a perder mi tiempo...
Pero yo quiero hacerlo, y aunque pierda mi tiempo por lo menos lo voy a intentar... no me quiero llenar de cosas materiales porque me he dado cuenta de que eso no te llena:

En mi cumpleaños me hicieron varios regalos: ropa, adornos, etc. mi papá me regaló una cámara digital y hubo una persona a quien no conozco personalmente, pero si por Internet que me regaló un fic, sí un fic en donde yo era uno de los personajes... El punto es que cuando recibí la cámara digital me sentí feliz, después de todo, es lo que yo quería, pero ese día mi papá no podía estar porque trabajaba, mi mamá no está en la ciudad y mis hermanos se fueron... entonces ¿qué quedó? Claro, ese día fueron mis amigas y aprecio en verdad que hayan ido, pero a lo que me refiero es que ese día no lo pude pasar con mi familia, pero me quedé con mi 'cámara digital' debería haber estado contenta puesto que era lo que yo quería ¿no?...

Pues la respuesta es que no. Un no rotundo. Las cosas materiales hacen que te sientas bien(sea una mansión o un reloj) pero solo por un momento, después sólo te queda una extraña y nada agradable sensación de vacío.

No importa lo que la gente pueda decir de tí, lo importante es lo
que te digas a tí mismo.