« Home | "Infarto" » | Indignación... » | Verónica decide morir » | ¿A esto hemos llegado? » | El Perfume » | Sueños-atrévete » | Subjefes déspotas (¡no te dejes!) » | Naruto » | El código Da Vinci » | Presentación » 

martes, agosto 30, 2005 

Motivos para escribir

Ayer en la mañana, al ir a revisar uno de los blogs que visito con frecuencia: Please no Review me topé con el caso de una fanwriter que publicó una nota de autor en FF.net. Ahora ya la borraron, pero pueden leer todo el asunto en el blog que ya mencioné.

El caso es que, queriendo o no, hizo cuestionarse a más de uno sus verdaderas razones para escribir. La chica en cuestión fue muy sincera, casi llegando al descaro, pero ella dijo que escribía porque quería reviews y que la mayoría lo hacía porque quería dinero o que leyeran sus escritos y que los alabaran.

Creo que eso es muy personal. Y a mí me molestó mucho la nota porque me doy cuenta de como el arte de escribir es cada vez más arcaico. Hubo muchas personas que le mandaron reviews intentándola hacer reflexionar, pero también hubo muchos reviews diciendo que apoyaban su escrito. No estoy en contra de que alguien manifieste su opinión, cualquiera es libre de hacerlo, pero hay maneras y lugares para hacerlo.

Fan Fiction.net es un lugar para publicar fics no notas de autor. Si tantas ganas tenía de mostrar su punto de vista hubiera publicado algo en su blog, en su web o en donde haya querido. Si se preguntan que fue lo que motivó a la fanwriter a escribir la nota de autor quejándose, les respondo: fue una persona que le dejó un review criticándola. A mi parecer la persona que le dejó el review no fue grosera... pero hoy en día hay que andar con pies de plomo para no herir la suceptibilidad de la gente...