« Home | ¿Será posible? » | Sólo una más » | ¡Rayos!...¿amor? » | ¿Príncipe azul? ¬¬ no me digas... » | Motivos para escribir » | "Infarto" » | Indignación... » | Verónica decide morir » | ¿A esto hemos llegado? » | El Perfume » 

jueves, octubre 06, 2005 

¿Narcisismo?

Me ha pasado varias veces que me da por hablar demasiado de en una conversación. De hecho me acaba de pasar y me he dado cuenta a tiempo. ¿Cómo es que una cosa lleva a la otra y al cabo de un rato parece que estás conversando con un espejo?
Por ejemplo: la otra vez estábamos en el salón de clases y una amiga dijo algo de ella y un auto que pensaba comprar. De repente nos pusimos en círculo para platicar y cada quien contaba su historia, cada quien hablaba de sí mismo y daba el caso de que mientras una persona hablaba como loca acerca de que se iba a comprar el carro del año y todo eso, las demás personas no le ponían atención hasta que llegaba su turno.

No es por narcisismo (amor exagerado hacia nosotros mismos). En algunos casos sí, pero no en todos. Me ha pasado que mientras estoy en una conversación y la otra persona sólo habla de si misma, al principio le pongo atención pero luego como que me desconecto y me voy... hasta que me toca a mí el turno de hablar, que es en el que la otra persona se desconecta. Digo, a mi parecer no está mal que hablemos de nosotros mismos, pero creo que para facilitar la comunicación sería bueno que nos interesáramos aunque sea un poquito en el otro.

Lo acabo de comprobar. No sé como es que mientras hablaba sentía que la otra persona estaba callada y nada más me respondía con monosílabos: "Sí", "ajá", "está bien". En ese momento me di cuenta de que me estaba extendiendo demasiado en mis monólogos. Creo que de ahora en adelante trataré de controlarme aunque sea un poco.

Great work!
[url=http://cfimjkxk.com/epcv/cqsu.html]My homepage[/url] | [url=http://cjhjxpzp.com/gwqn/iigw.html]Cool site[/url]

Great work!
My homepage | Please visit

Well done!
http://cfimjkxk.com/epcv/cqsu.html | http://vvlsyyln.com/sshh/mlix.html

This is very interesting site... » » »

Publicar un comentario